miércoles, 24 de febrero de 2010

HASTA LAS NARICES


Echas los garbanzos a remojo y te preguntas por qué los pones siempre en agua caliente y sal, entonces tienes la genial idea de que, para probar, vas a suprimir esta vez la sal ¡a ver qué pasa!


Estás a las 11 de la noche haciendo los susodichos garbanzos para el día siguiente y piensas qué bien estás llevando esta semana lo de las comidas de un día para otro ¡viva la organización aunque te tengas que acostar a las mil y una!


Te levantas a las 7, desayunas, te medio preparas, llevas el primer turno al insti. Vuelves a casa, despiertas al segundo, le haces el desayuno, le preparas la ropa y mientras se viste, tú te acabas de arreglar. Segundo turno al cole. ¡Las 9 de la mañana y ya estás estresada!


Te vas a trabajar,trabajas y trabajas.


1:55 ¡a por el niño al cole!, mientras esperas por la chica del insti compras el pan.


2:30 llegas por fin a casa. Tu marido tiene la mesa casi preparada y está echando los garbanzos en los platos ¡que bien! de repente le ves que tuerce el morro y dice:


- mmm,¿estos garbanzos son los de siempre?


A lo que tu contestas quitándote los zapatos...


-Sí, además eran los últimos del bote.


-¡Pues parece que van a estar un poco duros!


Te sonríes explicándole tu maravillosa idea, pensando que iba a ser una anécdota simpática y de repente... no lo puedes creer... y oyes...


-¿Porqué te crees que llevas haciéndolo 18 años?


-Sí cariño, pero quería saber si en realidad era el agua caliente o la sal.


-Pero es que de verdad no te acuerdas?


-Pues no, no lo sé. Será cosa de mi mala memoria, ya sabes.


-Es que no lo puedo creer


-¿Por qué me miras así? No creo que sea para tanto. Qué mas quisiera yo que acordarme de todo, pero soy así y no lo puedo remediar.


-¡Ah claro! cuando te pasa a tí es tu mala memoria y cuando yo tengo un despiste me montas la bulla.


-Pero ¿de qué estás hablando?.


-¿De verdad quieres que te conteste o me cayo?


-No entiendo nada.


-¿Te contesto o me cayo?


-¡Me estoy sintiendo amenazada!.


-¡Cómete tú los garbanzos!






Los pobres garbanzos no estaban tan duros...








25 comentarios:

  1. Yo siempre los dejo en remojo con agua fría sin sal...

    y lo digo bajito bajito, que nadie me oiga....

    La próxima vez: puré de garbanzos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo con agua templada y sal....(es por joder,je,je ;)
    la verdad es que la sal es la cuestión,les hace soltar cierta acidez que es lo que los hace quedar blanditos,auqnue si los cueces una hora sin presión y luego los tapas media hora a presión,there´s no problem,honey!!!
    (y que a una super maruja como tú le pasen estas cosas...ayyyyyyy!!!!9

    El viernes cervezonas a la salud de la sal,del garbanzo y de la madre que los parió a todos ;)!!!!!!!!

    y PASAMOS LISTA :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja!
    Hombres!
    No aceptan algo innovador no?
    Quien sabe a lo mejor si te quedaba de rechupete ni A verdad?
    Pero, siempre hay una excusa para el reproche!
    Es cierto, no era para tanto!
    Yo aca compro unos que no van con remojo, me ahorro el disgusto y el tiempo!
    Bss. Sunny!

    ResponderEliminar
  4. Yo te felicito por innovar, por probar, y hasta por correr el riesgo de que quedasen duros.
    Si siempre hacemos lo que hacemos y ni nos preguntamos por qué lo hacemos, no estamos viviendo sino repitiendo.
    A veces salen mal las pruebas, bueno, pero no es tan terrible...
    Me encantó tu modo de expresar, poniendo las letras cada vez más grandes, ya leía a gritos, ja ja ja
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Si estaban buenísimos!!!

    Virtu adivina qué hay hoy para comer...jejeje

    Rose, no sé si podré ir.. y no es excusa, es que la cría quiere que la lleve a ver a Fito.

    Sonia, ¿Dónde están esos garbanzos sin remojo? ¿qué son esos de bote?

    ResponderEliminar
  6. Marina, ¿verdad que el cambio da color a la vida?, pero hija con sentido del humor, a lo mejor se me fué de las manos, o no era el momento adecuado, pero yo me llevé un berrinche de narices.

    Bueno, hoy ya nos hablamos un poco.

    Me alegro de haberte hecho reir.

    besinos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía yo, que por algo en esta casa no se cocinan garbanzos!!! Por no armar bronca. Pero yo lo que si cocino son habas y las dejo ablandar en agua fría y sin sal.Pero he sacado en limpio que los garbanzos son en agua caliente y con sal,asique ya has hecho una obra benéfica(si algún día me animo,mis hijos y maridito te lo agradecerán). Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Pues en esta casa se comen muchos garbanzos, y siempre los dejo en remojo de ocho a diez horas en agua fría sin sal.
    No tengo olla a presión, y nunca salen duros. Pero si alguna vez alguien protesta porque la comida está:
    fría, caliente, sosa, salada, con tomate, sin tomate, con cebolla, sin cebolla, picante, no picante, tiene espinas, tiene hueso, tiene verdura, lleva huevo, está medio cruda, está muy pasada... Abajo hay bares y cafeterías.
    También se puede comer en el colegio y en la universidad.
    Y también pueden hacerse la comida ellos.
    Y todo vuelve a ser el remanso de paz que es siempre.

    ResponderEliminar
  9. Vaya… vaya….con lo que me gusta a mi los garbanzo que hace mi madre yo para eso soy muy torpe. Pero estás muy bien eso de probar y me encanto cómo lo escribiste. Jejeje se te nota carácter.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Dí que sí MONI, con muuuuucha sal, que luego pasa lo que pasa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. TITAJÚ,para el próximo día que toquen garbanzos voy a probar a hacerlos con el agua del remojo fría ¡A VER QUÉ PASA! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Gracias LUCIA. La mejor comida siempre es la de la madre, pero mi marido siempre me ha dicho que cocino mejor que la suya...espera...hace mucho que no me lo dice... ¿¿¿será desde lo de los garbanzos???
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ainsss... poca hambre tendrá...como cocinero aficionado que soy, te puedo asegurar que cualquier receta que se ha realizado con cariño, cualquier receta sale rica...el problema es que a veces quien la come, no valora el sentimiento, las ganas y el tiempo que hemos puesto en ella...

    Lil' kisses!!!

    ResponderEliminar
  14. los garbanzos en mi casa los hace mi santo y no se me ocurre protestar no sea que me diga que los próximos los hago yo, cuando me hacen la comida, nunca protesto, prefiero garbanzos duros hechos por otro que bocadillo de atún hecho por mi ;:-)

    ResponderEliminar
  15. Anda!!!! y yo que llevo 23 años de ama de casa y ahora me entero de que los garbanzos me quedan un pelin duros porque en el remojo no les echo sal jajjajajajjjaa.
    GRACIASSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  16. TATITO, si sale mal sale mal, aunque me fastidie que me lo digan, pero ni siquiera era eso porque no estaban TAN duros. Lo de valorar el trabajo,empeño y tiempo es harina de otro costal.

    ResponderEliminar
  17. CHELO,que suerte tienes hija. El mío hace el arroz y los huevos fritos porque le sale mejor que a mí.
    A lo mejor le digo que de aquí en adelante haga también los garbanzos...

    ResponderEliminar
  18. SUSY, me alegro de que la pataleta haya servido de ayuda para tí,jajaja. Ya me contarás.

    Besinnos

    ResponderEliminar
  19. mira, innovar está bien porque si una no se arriesga no se aprenden cosas nuevas.
    biquiños,

    ResponderEliminar
  20. Menuda noticia, mas de 20 años haciendo garbanzos en remojo con agua fria tu, de lo que se entera una.

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa como a Chelo, cuando me hacen la comida, ni protesto, prefiero eso que hacermela yo, no sea que la proxima vez la tenga que hacer yo.

    ResponderEliminar
  22. Pues a lo mejor es que no he entendido tu relato, o no he captado la esencia, o es que estoy fuera de la realidad -cualquiera de las tres cosas puede ser perfectamente- pero me ha parecido de lo más indignante.

    En mi casa no se hacen garbanzos, porque comemos los dos fuera. En donde sí se hacen es en casa de mi madre, y si hay algo que siempre me haya parecido bochornoso es escuchar las reproches de mi padre o mis hermanos a las comidas de mi madre. Supongo que por eso tengo muy claro que jamás toleraría que alguien a quien yo le he hecho la comida -y no me pague por ello- se queje lo más mínimo de ella...

    Por favor!! es como recibir un regalo y protestar...

    ResponderEliminar
  23. ANGELITO así se hace, yo también lo pienso, pero la realidad es otra y tenemos que vivir con ella.
    El caso es que desde entonces no he oído otro comentario sobre el tema.

    Besinos

    ResponderEliminar
  24. ISA. Yo también desde pequeña he tenido que escuchatr la famosa frase de:"ESto está soso" y siempre la he odiado. Cuando me ha tocado a mí me he revelado contra viento y marea, pero dice que es u comentario sin intención.
    Ahora hago la comida sosa por motivos de salud( la de él) y no hay otra.

    Lo que hay que aguantar!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. En estos casos , lo único que realmente deja a una como nueva , es con las dos manos agarrar la pota y verterla sin miedo y con gran decisión encima del susodicho marío . Ayyy que pena ser tan cobarde.
    Besinos

    ResponderEliminar