miércoles, 23 de marzo de 2011

¿POR QUÉ?

Ultimamente no tengo muchas ganas de escribir, no tengo muchas ganas de nada. Mi niña ha tenido su segundo ataque después de 10 meses. aunque siempre estaba más o menos alerta, se me escapó, casi me había creído que no volvería a pasar, pero sucedió. De lo que estábamos pendientes era de sus bajas defensas, se cree que precisamente por el tratamiento de la epilepsia, y ahora le tienen que cambiar el tratamiento.
Estoy desolada...porque me siento impotente. Y estoy asustada porque no sé las consecuencias que podrá tener este mal en su cabeza. Está de exámenes, de recuperación de la 2ª evaluación y además los de la 3ª. Y se acuesta tarde para repasar el día antes del examen, que es casi todos los días pues todos los dias tiene examen. No soy capaz de convencerla de que sus horas de sueño son sagradas.
Y es que este curso lo lleva bastante mal y, aunque no hace mucho le dio por pensar en que repetir sería lo mejor, ahora parece que le han vuelto las ganas de sacarlo. Yo siempre le he dicho que de repetir nada, porque los profesores me dicen que con un poco de esfuerzo lo sacaría, pero ahora ya no sé qué pensar...casi prefiero que esté tranquila y que repita...no sé...lo que quiero es que esté bien, que no le vuelva a dar. Sólo puedo dar gracias de que le dio en casa, en su cama (estaba repasando), que estábamos allí y que no se hizo daño nada más que el típico mordisco de la lengua y agujetas al dia siguiente. Dios! no puedo dejar de verla así. Me da miedo dejarla en casa mientras nos vamos a trabajar. Tiene que darme un toque cuando llega a particular o cuando va a tomar algo con sus amigas. Sé que está un poco harta de mí y lo entiendo, pero ahora no puede ser de otra manera.
No sé qué pensaréis de mis neuras. Habrá quien me entienda y quien no, seguro, pero respeto todas las opiniones y espero que me digáis lo que sea con el corazón.

Gracias de antemano por escucharme.

18 comentarios:

  1. Pues yo ni te cuento lo preocupada que estaría, así que no eres ningún bicho raro de madre... Dile a tu niña que los estudios son importantes pero mucho más importante es la salud, es lo primero. Así que si tiene que quitar velocidad que la quite. Lo importante es llegar a meta, el tiempo que te lleve es lo de menos.

    Un besazo a ti y otro para tu niña!

    ResponderEliminar
  2. Con calma, ¿y si se toma la vida con calma? A lo mejor necesita desconectar un poco, y tú con ella. una tarde de cine, una charla entre dos... Ya sé que es difícil, pero hay que intentarlo, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Te cuento una cosa primero y luego, después del ejemplo, trataré de darte mi opinión sincera y con el corazón.

    Ayer por la mañana se me vino a la memoria cuando mi hija (que en junio cumplirá 20 años) quiso empezar a irse sola al cole. Me separé de su padre cuando tenía 7 años y ya estaba harta de ir a dormir a casa de mis padres que vivían muy cerquita porque ya se sentía mayor. También recuerdo que tenía que llamarme cuando llegaba al cole y cuando regresaba al mediodía. Incluso, alguna tarde, cuando yo ya estaba en casa (pero ella quería ir sola) la perseguía de lejos para ver lo que hacía y si era responsable. Mucha angustia desde luego en esos primeros días del cambio.

    Con esto quiero decirte que tu angustia es normal pero debes controlar que la angustia no te lleve a agobiar a tu hija y a pasarle parte de su angustia a ella. Es decir, supongo que durante unos días estarás tocada por ese nuevo ataque pero que poco a poco volverás a relajarte. Es difícil pero intenta ser equilibrada, controlar pero sin pasarse.

    Respecto a los estudios: si ella quiere intentar aprobar el curso, lo más lógico es que sea ella la que decida, y es normal por otra parte que no quiera repetir por todo lo que eso conlleva: frustración, pérdida de compañeros… así que déjala.

    Contrólale los horarios en la medida de lo posible pero deja que ella intente salir adelante. Y seguro que todo irá bien.

    No te agobies pensando en el futuro de su enfermedad, trata de vivir el día a día, simplemente porque si no te crearás un sufrimiento innecesario ya que no sabemos lo que nos depara el futuro a cada uno de nosotros.
    En fin, te comprendo e imagino que es difícil de llevar pero no te desanimes y sobre todo, no la desanimes a ella.

    Biquiños cariñosos.

    ResponderEliminar
  4. VIRTU "si tiene que quitar velocidad que la quite. Lo importante es llegar a meta" me ha gustado ésto.

    Estoy tan cerrada en que no se quede por el camino que no había pensado en eso de frenar sin llegar a parar.

    ResponderEliminar
  5. TITAJU es muy difícil hablar con ella porque enseguida corta y cambia de conversación. Como le están cambiando la medicación y he leído que puede dar una serie de síntomas, le pregunto, por ejemplo, le salieron unos granitos en el escote, le pregunté si eran espinillas o qué, y no me dejó ni mirárselos diciéndome que ya estaba yo con mis neuras, que no le pasaba nada.

    A lo mejor lo difícil es hablar conmigo.

    ResponderEliminar
  6. ALDABRA ¿cómo se sabe que se es equilibrada? trato de contenerme en muchas cosas, pero siempre entran dudas de si lo que le digo o lo que hago es lo correcto.
    Estoy de acuerdo totalmente contigo en que hay que vivir el día a día que el mañana ya trae sus propios desvelos, lo difícil e sponerlo en práctica.
    Gracias por tus palabras, me hacen reflexionar y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  7. Creo que te están dando muy buenos consejos aquí las comadres,para hacer un resumen de todo lo que me transmiten te digo lo que te dije el viernes:relájate.
    Sé que es dificil,mira quién fué a hablar,dirás tú...;)
    Levantar el pié sin llegar a frenar,pero luchando hasta el final:todavía lo puede conseguir,tiene todas las herramientas a favor:no lo olvides.

    ResponderEliminar
  8. Sunny cuanto lamento todo lo que te está pasando!!!!Y yo preocupada porque Bruno no pega golpe!!!! Todas dicen sabias palabras, pero me gusta como lo ha explicado Aldabra!!!!Yo no soy quién para aconsejar, porque bastante mal lo hago con o mio, pero desde fuera es más fácil: Lo importante es que sea feliz, con dos,tres o ninguna carrera. Ahora está pasando por un momento difícil, piensa que no sólo tu estás preocupada, ella también.
    Y desde luego, tu preocupación es natural, pero ella te ha demostrado a lo largo de los años que es responsable y que, sobre todo, es merecedora de tu confianza( y te aseguro que yo no podría decir eso de mi niño). Asique confia en ella, y que su enfermedad no te haga verla como una niña diferente, sino la misma de siempre!!!!(y me he enrollado que te cagas....)
    Un beso enorme y ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  9. Aunque te mande a la porra, y te diga que eres una neurótica, dile que la quieres, ¿vale?
    A mi me valió cuando mi madre me lo dijo, en una depresión Y aunque la enfermedad no es la misma, mal no le va a hacer.

    ResponderEliminar
  10. ROSE Sigo trabajando en ello,te lo juro, pero me cuesta. y ella... aunque no ha tirado la toalla, quizá es más realista que yo y es verdad que no puede dar más.

    ResponderEliminar
  11. MONI no vuelvas a decir que lo haces mal, como dice mi husband hacemos lo que creemos mejor para ellos. Yo lo que quiero es que llegue a ser independiente, que no tenga que depender de nadie, ni económicamente ni de otra manera, y por supuesto que sea feliz como tú bien dices.
    Ay Moni, tengo una gana de conocerte y charlar contigo... bueno y con las demás también ¿eh?

    ResponderEliminar
  12. sinceramente: no tengo ni idea de lo que haría en tu lugar!

    Pero tal vez precisamente por eso es mejor escuchar a tu propio corazón a tu cerebro y al de tu nena, no te olvides de que es ella la que al final decidirá su vida los caminos que tomará y los errores que cometa serán suyos, tu estás, y estarás a su lado.

    (lo leo otra vez y me digo: esto es fácil de decir, pero dificil de hacer)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Sí que es difícil ANGELITO pues uno quiere que todo le salga bien. Probl¡ablemente tenga que cometer sus propios errores, pero si yo puedo remediárselos....
    No sé, ahora sólo puedo pensar en que se reponga de todo esto, que hemos pasado dos días en el hospital pues el tratamiento le ha dado unas reacciones y está bastante tocada.
    Gracias por tus palabras.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que ella,tu hija,tiene también miedo a "lo desconocido".Yo creo que es normal que no quiera ni hablar del tema.Algo así como que si no hablo de ello el problema no existe.
    Anímate.Entiendo tu agobio y preocupación.Estoy segura que yo estaría igual que tu.
    Muchos ánimos y besos

    ResponderEliminar
  15. Perdona.El comentario
    anterior,el de José Antonio,es el mio.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, estoy volviendo despacito, tratando de hacerlo de a poco y no irme de mambo.
    Llego y me encuentro con esta noticia, y me da muchísima tristeza.
    Desde acá te envío un abrazo con mis mejores energías y todas mis ganas de que se resuelva todo del mejor modo.
    Es imposible opinar desde afuera, sólo el que está dentro del baile sabe cómo bailar, o hace lo que puede, qué sé yo.
    Sé lo que me pasa a mí, y sé que si le pasase a mi hija estaría muy muy preocupada.
    La enfermedad nos pone en la realidad de que somos vulnerables, y nos rebelamos ante eso, no queremos, por eso nos cuesta cuidarnos y queremos seguir la vida como hasta ahora. Pero cuando hay algo que se modifica en nuestra salud, necesariamente tenemos que adaptarnos y cambiar muchas cosas.
    Y cuando somos cabezas duras y caprichosas, cuando no queremos asumir que nuestra enfermedad existe... ahí están nuestros seres queridos para recordarnos la realidad, para cuidarnos y hasta para enojarse con nosotras si fuera necesario.
    Que todo sea del mejor modo y no haya más ataques, Sunny, lo deseo de corazón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar