martes, 29 de junio de 2010

TENGO CUATRO VIDAS con la mía

Sentí que se me iba la vida con la de ella... RESPIRA!!! le ordenaba... El dolor desgarraba mi cuerpo al ver que el suyo se debatía en movimientos que yo no comprendía. Sus brazos no me abrazaban. Sus ojos no me miraban. RESPIRA!!! le repetía. Pero su voluntad no era suya. La atraje hasta mí como pude, quería tenerla en mi regazo como tantas veces la había tenido de pequeña, ¡pensé que se me iba!; y al ponerla de lado vi un hilillo de sangre recorrer su boca. Dejó de hacer ruidos guturales y su cuerpo, después de cien años, comenzó a relajarse, no el mío, que entre tanto, ya había llamado al 112 con ayuda de mi "otra vida" que decía RESPIRA!!! NO TE MUERAS!!! con su voz de 10 años desesperado, y ya había gritado como loca SOCORRO!!! AYUDARME!!! .


Mi hija, de 17 años recién cumplidos, ha tenido su primera ( y espero última) crisis epiléptica.
Hemos estado desde la noche del Viernes 26 hasta hace una horas en el hospital y le han hecho, desde un análisis de orina, hasta una resonancia magnética. Sólo han visto una alteración en el electroencefalograma y por eso, antes de darle una medicación que como mínimo duraría 5 años con todos sus efectos secundarios, el neurólogo ha propuesto hacerle otro EEG con privación de sueño, pues se cree que ese fué el detonante de la crisis ya que ese día volvía de un viaje de 3 días con el instituto, con mucho cansancio y pocas horas de sueño.
Después de esta prueba volveremos a hablar con él y se decidirá qué hacer.

Ahora mismo no puedo escribir más.
Besinos.

sábado, 19 de junio de 2010






























"-Que pequeña eres, brizna de hierba.




-Sí, pero tengo toda la tierra a mis pies".










Buen fin de semana a todos!!!

domingo, 6 de junio de 2010




Mamá y papá estaban mirando la televisión cuando mamá dijo: "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".


Fue a la cocina a preparar los bocadillos para la excursión . Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente,controló si quedaban cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los platos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera.


Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, puso a cargar el teléfono. Regó las plantas, ató la bolsa de la basura y tendió una toalla. Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio. Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió el libro que estaba debajo de la silla.


Mamá a continuación se lavó la cara con toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes.


Papá gritó: "Pensaba que te estabas yendo a la cama". - "Estoy yendo", dijo ella.


Puso un poco de agua en el bebedero del perro, cerró la puerta con llave y apagó la luz.


Dio una ojeada a los niños, les apagó las luces, recogió una camiseta, tiró unos calcetines a la cesta de la ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía sin poder dormir.


En su habitación puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente. Añadió tres cosas a las seis de la lista de cosas urgentes y visualizó el alcanzar sus propios objetivos.


En ese momento, papá apagó la televisión y anunció: "Me voy a la cama".


Y lo hizo sin otros pensamientos.