lunes, 31 de agosto de 2009

HACES BIEN, GÜELA !!!










Éste es el rostro de una mujer Allerana . Toda una vida de sacrificios, desvelos... pero también de recompensas ¿por qué no?


Hasta aquí nada de particular pero si os dijera que la que aquí estáis viendo lleva tras sus espaldas 94 Agostos...
Sus oídos están quebrados por las palizas que le dieron de joven para que dijera el paradero de su marido, pero cuando hace unos años le dijimos que se pusiera un auricular, ella nos contestó pizpireta: - ésos aparatos son para viejos!! -



El pasado Sábado fuimos a verla a ese pueblín tan guapo que está en la cuenca minera llamado Moreda de Aller en el que por cierto vive sola y del que no podemos separarla ni, ahora ya, intentamos porque es feliz en su casa y en su pueblo con sus amigas(10 años menores que ella).

Desde la ventana de su cocina se ve el,antaño caudaloso, ahora mermado río Aller, ése río en el que "ayer" jugábamos de niños, el mismo en que antes jugó mi madre...ése río al que aún le apetece bajar a lavar la ropa, pues ella no usa lavadora: -¿para qué? con lo que presta lavar en el lavadero!



Salimos con ella a comer unos kilómetros arriba, hacia el Puerto San Isidro.Un día precioso,ella iba radiante, no paraba de hablar del Puerto, así que cuando le preguntamos si quería subir no se lo pensó dos veces. Reconozco que el Puerto está mucho más guapo en Invierno o en Primavera, pero ella decía que quizá esa sería la última vez que lo vería.




Miráila cómo camina!! Da gusto véla!! No se queja de nada, sólo cuando intentamos traerla a nuestra casa, y es que aquí parece un pajarín enjaulado... y va de ventana en ventana suspirando. -Vamos pa Moreda güela? - y se le ilumina la cara -Qué zuna con traerme pacá, ya vendré cuando no tenga más remedio-.

Tiene carácter, tiene!!

Y es que tiene razón y lo tenemos que entender, porque allí va al "Hogar del jubilado" a jugar al parchís, o echa la partidina a las cartas, o al bingo (y nos enseña orgullosa sus ganancias).Además todavía se apunta a alguna excursión de vez en cuando... en definitiva....que...VIVE .

9 comentarios:

  1. Ole tu guelina y sus ganas de vivir, esa si que encontró el camino!!!
    Un abrazo,muy guapo el post!!

    ResponderEliminar
  2. Que viva tu g¨uelina y ojala pueda seguir sola muchos años que es donde mejor esta, te lo digo por esperiencia, mi madre cuando esta aqui ta tol dia quejandose de los dolores y cuando en verano marcha pal pueblo parez otra asi que dejala que este alli mientras pueda. Te quedo muy entrañable el post.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sunny, ¡gracias por pasarte a conocer mi blog! te escribo en esta entrada por un claro motivo, me ha emocionado que hables de tu abuela. Me recuerda a la mía, que perdí hace muy poco. Tenía 93 años y me hubiese encantado haber estado junto a ella mucho más tiempo. Las abuelas de la guerra civil están hechas de una pasta especial, a pesar del sufrimiento, tienen claro que luchar por la vida es el camino. Muy bonita la entrada! Besines.

    ResponderEliminar
  4. gracias.Gracias y GRACIAS.
    A Rose porque siempre tiene algo que decir a una amiga.
    A Susi Boom que siempre tiene un comentario para mí y eso me anima, además en esta ocasión sabe bien de lo que hablo.
    Y a tí Ciudadana Coja,por venir a conocerme y abrir así más mi "nuevo mundo". Soy consciente de que no me quedará mucho tiempo para hacer cosas por y con ella, pero ten en cuenta que por todo el tiempo que pasemos con ellos siempre nos quedará la sensación de que pudimos hacer más, es inevitable.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog y me alegro que te guste^^

    Bonito homenaje a tu abuela, todo un ejemplo a seguir...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito homenaje a tu aguelina, me recuerda a la mía, ya hace mucho que la perdí, pero como la tuya era un ejemplo a seguir, la vida fue dura con ellas, eran épocas difíciles, pero sobrevivieron con fuerza y coraje.
    Viva las aguelinas.
    Un beso Arcoiris

    ResponderEliminar
  7. Déjala que viva su vida en donde ella quiere. tiene más razón que un santo, cuando dice eso de "ya ire cuando no me quede otra".
    Dale un saludo de parte de una gallega, y dile que es guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Recién hoy la estoy conociendo. Y siento mucho cariño por ella.
    Que en paz descanse.

    ResponderEliminar