domingo, 6 de diciembre de 2009
Saca el monedero, utiliza tan pocas veces el bus que ya no sabe ni lo que cuesta... "1,30€" reza el cartel y piensa que no hay derecho, encima de tener que aguantar los frenazos y acelerones de la "autobusera", tener que pagar ese dineral.
Se le pone una sonrisa de oreja a oreja al ver ese asiento ahí, esperándola, y deja escapar un gran suspiro al sentarse -¡qué bien!, ¡qué suerte!, un ratito para descansar hasta llegar a mi parada y tener que caminar el trayecto que me queda hasta casa.-
Así ve pasar la ciudad y se queda observando a la gente que sube al autobús: estudiantes tan frescos como lechugas a pesar de pasar toda la mañana en sus clases (juventud divino tesoro), mujeres cargadas con las bolsas de la compra (¿ cómo pueden con tanto después de ir de súper en súper buscando la mejor oferta?, -bueno, yo en ocasiones también hago lo propio- piensa.
En estos pensamientos estaba cuando la ve que se pone el bastón bajo el brazo mientras abre el monedero y va sacando las monedas lentamente, contándolas, ante la inquisidora mirada de la conductora ( ahora tendrá que acelerar más para después frenar más bruscamente en cada parada) y los ¡¡puff!! de los usuarios en la cola formada por la anciana.
Por fin ha cogido el ticket y se da un cuarto de vuelta para enfilar el pasillo donde ahí está ella, disimulando...-A ver si se levanta alguien para dejar sentarse a la viejita, pero nada...Le han enseñado y sabe que debe ceder el sitio a todo aquel que lo necesite más que ella, pero ¿quién juzga el que más lo necesita?.
Trata de no mirarla a la cara, sabe que en cuanto crucen sus miradas no habrá vuelta atrás y es que... está tan cansada... solo imaginar tener que enderezar las piernas otra vez le produce dolor, más dolor si cabe. -No, por favor, ya está aquí, no puede ser, me voy a levantar, sé que lo voy a hacer...no mires,no mires,NO MIREEEEES.- Pero cómo la va a dejar ahí, dando tumbos, así que hace lo que tiene que hacer y además lo que al fin y al cabo le apetece hacer aunque le cueste.Deja el sitio a la viejita.Ya está hecho. No fue tan grave. Lo he resistido muy bien, incluso creo que tengo menos dolores-
Además ha tenido un regalo añadido: Una tierna sonrisa de agradecimiento...
De pronto oye un gran suspiro cuando se deja caer en el asiento......
sábado, 21 de noviembre de 2009
EL sueño de ÉL
Ella 17. El maravilloso amor adolescente.Y bastante loco e inexperto. Deja sus estudios y se pone a trabajar.
3 AÑOS DESPUÉS
Ella: he visto un piso de segunda mano, todo exterior, que está para entrar a vivir.
El: pero es que a mí me gusta más una casa porque eso de tener vecinos...
La compraron: 2 habitaciones, salita, cocina y aseo, un patio trasero y un sótano. Y arreglaron lo que se pudo: instalación eléctrica nueva, cocina nueva,ventanas nuevas Ah! y suelos nuevos pues eran de madera y tenían inquilinos (polilla).
2 AÑOS MÁS TARDE
Se produce la boda deseada. Por fin van a compartir sus vidas. Pronto él quiere tener un hijo, o más exactamente una niña. Ella se hace de rogar,tiene 21 años,aún está aprendiendo a ser esposa y ama de casa, que no es poco, pero él también tiene sus miedos, sus inseguridades; la diferencia de edad nunca se puso entre ellos pero ahora él se está viendo con una edad en la que ya debería tener hijos y piensa que va a parecer el abuelo en vez que el padre, (¿y ella?) logra retrasarlo hasta 2 años, pues no se siente preparada para ser madre aún, pero le quiere tanto...que accede y nace la niña deseada.
El sueño de ÉL
Cuando la niña tiene un año, el techo de la casita casi se viene abajo y tuvieron que hacer una gran obra. Pasaron un laaaaargo año en casa de los padres de él en el que casi no se veían pues él tuvo que doblar sus horas de trabajo para poder pagar la obra.
Aprovechando la obra, hicieron un segundo piso abuhardillado que va arreglando él, que para eso se compró toda la herramienta necesaria : suelos de madera , techos de madera , armarios empotrados , alicatados y maravilloso armario de baño.
Ahora la casita tiene 4 habitaciones, salita, cocina, comedor,baño y aseo y después de 16 años los rodapiés de los suelos están sin acabar de poner, los techos de madera están sin rematar y lo armarios no tienen puertas, Eh! pero a eso le ha puesto ella una solución colocando unas primorosas cortinas que no dejan ver el interior.
Cuando ella consiguió el comedor de sus sueños, en el que sentarse a comer todos juntos para comentar lo pasado en la mañana y compartir, entonces, digo, se come en la salita, con la tabla de planchar a modo de mesa improvisada, donde está la TV , "ese importante miembro de cada familia" que muchas veces ella tiraría por la ventana.
LO ÚLTIMO
A él siempre le llamó el abrir un negocio, cosa que ella le horrorizaba pues eso se traducía en menos tiempo los niños. No sabe cómo pero hace seis meses que ella ha abierto junto con su hermano un negocio....
El sueño de ÉL.
martes, 3 de noviembre de 2009
¿A?
lunes, 19 de octubre de 2009
UNA DE CINE
Y qué decir de la música, que sorprende con ese ambiente de Western con la banda sonora de El Álamo.
Es cierto que vemos mucha sangre y escenas escabrosas durante las 2 horas y media
que dura la película, pero también nos reímos bastante.
Tarantino nos muestra sin complejos y a lo grande lo que muchos hemos deseado para este trozo de historia.
Espero que, los que la veáis, la disfrutéis tanto como yo.
Al final tengo que darle las gracias por llevarme al cine :/
sábado, 12 de septiembre de 2009
AMOR FILIAL
Puede que ésto sea recíproco puesto que he vuelto a ser adolescente con ella pero con la libertad que te da la edad.
Lo que está claro es que por muy negras que las veamos en algún momento de nuestra vida, siempre habrá un camino para poder cambiar las cosas, y ésto lo quiero dejar aquí, grabado a fuego, por si otros pensamientos me invaden en algún momento.
domingo, 6 de septiembre de 2009
lunes, 31 de agosto de 2009
HACES BIEN, GÜELA !!!
Éste es el rostro de una mujer Allerana . Toda una vida de sacrificios, desvelos... pero también de recompensas ¿por qué no?
Hasta aquí nada de particular pero si os dijera que la que aquí estáis viendo lleva tras sus espaldas 94 Agostos...
Sus oídos están quebrados por las palizas que le dieron de joven para que dijera el paradero de su marido, pero cuando hace unos años le dijimos que se pusiera un auricular, ella nos contestó pizpireta: - ésos aparatos son para viejos!! -
El pasado Sábado fuimos a verla a ese pueblín tan guapo que está en la cuenca minera llamado Moreda de Aller en el que por cierto vive sola y del que no podemos separarla ni, ahora ya, intentamos porque es feliz en su casa y en su pueblo con sus amigas(10 años menores que ella).
Desde la ventana de su cocina se ve el,antaño caudaloso, ahora mermado río Aller, ése río en el que "ayer" jugábamos de niños, el mismo en que antes jugó mi madre...ése río al que aún le apetece bajar a lavar la ropa, pues ella no usa lavadora: -¿para qué? con lo que presta lavar en el lavadero!
Salimos con ella a comer unos kilómetros arriba, hacia el Puerto San Isidro.Un día precioso,ella iba radiante, no paraba de hablar del Puerto, así que cuando le preguntamos si quería subir no se lo pensó dos veces. Reconozco que el Puerto está mucho más guapo en Invierno o en Primavera, pero ella decía que quizá esa sería la última vez que lo vería.
Miráila cómo camina!! Da gusto véla!! No se queja de nada, sólo cuando intentamos traerla a nuestra casa, y es que aquí parece un pajarín enjaulado... y va de ventana en ventana suspirando. -Vamos pa Moreda güela? - y se le ilumina la cara -Qué zuna con traerme pacá, ya vendré cuando no tenga más remedio-.
Tiene carácter, tiene!!
Y es que tiene razón y lo tenemos que entender, porque allí va al "Hogar del jubilado" a jugar al parchís, o echa la partidina a las cartas, o al bingo (y nos enseña orgullosa sus ganancias).Además todavía se apunta a alguna excursión de vez en cuando... en definitiva....que...VIVE .
jueves, 20 de agosto de 2009
Y AHORA ¿QUE?
Fíjate que si no me llego a caer por las escaleras de mi casa cuan larga soy (de acuerdo no lo soy tanto) y si no llego a estar de reposo toda la semana, no sé si lo hubiera logrado pues siempre tengo dos polillitas revoloteando a mi alrededor que nada más que me pongo al ordenador vienen atraídas por la luz irresistible de éste. Hay que j.... hay que jod.... -dilo Sunny, que tú puedes- Hay que joderse! ya está, ya lo he dicho. Para ser la primera entrada no está mal ¿eh?
Este punto también conseguido, aunque voy a llamar a un amigo para que me dé algunos consejos, pues tengo todas las fotos juntas al principio del texto y.... ESO NO ERA LO QUE PRETENDÍA!!!
Claro! ahora lo veréis ya colocadito pero mi trabajo me ha costado, tened en cuenta que no soy muy ducha en estas artes ......
.......pero lo seré.....