sábado, 21 de noviembre de 2009

EL sueño de ÉL

Leyendo la entrada de los vecinos del 2º me vino a la cabeza ésta historia que ahora comparto con vosotros ......

Gracias Virtu.









Él 26. Enamorado hasta el tuétano. Tranquilo, amor sosegado.

Ella 17. El maravilloso amor adolescente.Y bastante loco e inexperto. Deja sus estudios y se pone a trabajar.




3 AÑOS DESPUÉS



El: nos compramos una casa?

Ella: he visto un piso de segunda mano, todo exterior, que está para entrar a vivir.

El: pero es que a mí me gusta más una casa porque eso de tener vecinos...


Ella: a mí también, pero no llegamos


Él: compramos una vieja y la vamos arreglando.


La compraron: 2 habitaciones, salita, cocina y aseo, un patio trasero y un sótano. Y arreglaron lo que se pudo: instalación eléctrica nueva, cocina nueva,ventanas nuevas Ah! y suelos nuevos pues eran de madera y tenían inquilinos (polilla).



El sueño de ÉL.



2 AÑOS MÁS TARDE


Se produce la boda deseada. Por fin van a compartir sus vidas. Pronto él quiere tener un hijo, o más exactamente una niña. Ella se hace de rogar,tiene 21 años,aún está aprendiendo a ser esposa y ama de casa, que no es poco, pero él también tiene sus miedos, sus inseguridades; la diferencia de edad nunca se puso entre ellos pero ahora él se está viendo con una edad en la que ya debería tener hijos y piensa que va a parecer el abuelo en vez que el padre, (¿y ella?) logra retrasarlo hasta 2 años, pues no se siente preparada para ser madre aún, pero le quiere tanto...que accede y nace la niña deseada.




El sueño de ÉL





Cuando la niña tiene un año, el techo de la casita casi se viene abajo y tuvieron que hacer una gran obra. Pasaron un laaaaargo año en casa de los padres de él en el que casi no se veían pues él tuvo que doblar sus horas de trabajo para poder pagar la obra.


Aprovechando la obra, hicieron un segundo piso abuhardillado que va arreglando él, que para eso se compró toda la herramienta necesaria : suelos de madera , techos de madera , armarios empotrados , alicatados y maravilloso armario de baño.


Ahora la casita tiene 4 habitaciones, salita, cocina, comedor,baño y aseo y después de 16 años los rodapiés de los suelos están sin acabar de poner, los techos de madera están sin rematar y lo armarios no tienen puertas, Eh! pero a eso le ha puesto ella una solución colocando unas primorosas cortinas que no dejan ver el interior.




Cuando ella consiguió el comedor de sus sueños, en el que sentarse a comer todos juntos para comentar lo pasado en la mañana y compartir, entonces, digo, se come en la salita, con la tabla de planchar a modo de mesa improvisada, donde está la TV , "ese importante miembro de cada familia" que muchas veces ella tiraría por la ventana.




LO ÚLTIMO


A él siempre le llamó el abrir un negocio, cosa que ella le horrorizaba pues eso se traducía en menos tiempo los niños. No sabe cómo pero hace seis meses que ella ha abierto junto con su hermano un negocio....


El sueño de ÉL.





















martes, 3 de noviembre de 2009

¿A?


Hoy quiero confesar que ACABO DE PASAR LA GRIPE. La gente se escandaliza cuando dices que has tenido gripe, y enseguida te preguntan ¿A?. Pues no sé si ha sido la A o cualquier otra del abecedario pues no te hacen pruebas para saberlo. Al fin y al cabo qué más da, si te van a tratar de la misma manera y una semanita en casa sin visitas ( menos mal que a mi santa madre no le dio miedo pues el panorama en mi casa fue de película: dos griposas con 39 y pico de fiebre y un asmático ). Os preguntaréis si no tenía miedo con la de muertes que hay y yo con el enemigo en casa, pues sí, pero como cualquier otra enfermedad que puedan pasar mis hijos.

Lo mejor de ésto es que luego harán estadísticas con los casos de gripe que han habido en mi centro de salud y ahí estará la mía, estoy segura, junto con la de mi hija , aunque no se sepa qué clase de gripe fue la cosa es dar números y preocupar a la sociedad con este tema para que no pensemos tanto en otras cosas mucho más serias.